Ayer se aprobó en la Comisión de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García la licencia de un nuevo edificio denominado Top Golf, que tendrá una extensión 15 mil metros cuadrados y estará ubicado al lado del río Santa Catarina.
La aprobación del dictamen generó división de opiniones, pues había quienes consideraban que la edificación no cumplía con los requisitos y quienes decían que sí. Finalmente se aprobó bajo la condición de que se realizaran adecuaciones de ingeniería e infraestructura hidráulica por estar en zona de riesgo.
Así lo informó el regidor Ernesto Chapa en entrevista, quien afirmó que en caso de no subsanarse los requerimientos, votará en contra cuando se someta a la aprobación del Cabildo.
“Sí está bajo ciertas restricciones las cuales se van a fundamentar y tienen que cumplir con eso. Trae muchas adecuaciones por cuestión de seguridad por la zona de riesgo. (...) Tiene que haber unos canales para que pueda pasar el agua, que se pueda desviar sin ningún problema”, apuntó.
El proyecto involucra un tee de práctica de golf, restaurantes y bares, y a decir del regidor también contempla una licencia para venta de alcohol, aunque eso último aún no ha sido aprobado.
Adicional al estudio de vialidad se les requirió un estudio de movilidad.
ClavesEspacio
• Se informó que el proyecto Top Golf tendrá un área de 15 mil metros cuadrados y que estará a un costado del río Santa Catarina.
Amenidades
• Se estableció que el proyecto involucra un tee de práctica de golf, restaurantes y bares, por lo que se prevé que tenga una licencia de venta de alcohol, pero no ha sido aprobada.
Requerimientos
• El edificio se aprobó bajo la condición de que se realizaran adecuaciones de ingeniería e infraestructura hidráulica por estar en zona de riesgo.