Incendio en subestación de San Pedro, por robo de interruptores: CFE

Comisión Federal de Electricidad señaló que tres transformadores dejaron de operar, lo que causó que 14 mil 420 usuarios se quedaran sin energía eléctrica.

Bomberos de Nuevo León | Especial
San Pedro Garza García, Nuevo León /

La Comisión Federal de Electricidad atribuyó el incendio en la subestación eléctrica de Valle Oriente, en San Pedro Garza García, al robo de interruptores, lo que causó el incendio de una máquina que trabajaba en una construcción, además de dejar a 14 mil 420 usuarios sin energía eléctrica.

A través de un comunicado, CFE informó que a las 15:03 horas, salieron de operación tres transformadores de potencia de la subestación eléctrica, por lo cual el personal acudió a inspeccionar y activó protocolos para restablecer el servicio.

Pero en la caseta de control detectaron el robo de interruptores termomagnéticos y daños a un tablero, lo que causó la explosión de la instalación y otros incendios cercanos.


“Personal de CFE al inspeccionar la instalación localizaron robo de interruptores termomagnéticos dentro de la caseta de control y daño en el tablero metálico, lo que generó un incendio en la propia instalación que ya fue controlado por los bomberos. Por ello, se emprenderán las acciones legales que corresponden ante las autoridades competentes”, informaron.

CFE afirmó que a las en menos de 30 minutos de haberse registrado el incendio, se logró restablecer el servicio a un 22 por ciento de los afectados.

“Inmediatamente se implementaron los protocolos para el restablecimiento a través de enlace en la red de media tensión y a las 15:29 horas se recuperó el suministro al 22% de los usuarios afectados”.

Para las 17:00 horas se tenía estimado que el servicio volviera al 100 por ciento de los usuarios afectados.


dat


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.