Con una cuadrilla de trabajadores que taladraban las banquetas del cruce de las calles Río Tamazunchale y Río Orinoco, el municipio de San Pedro Garza García inició las obras de regeneración del Centrito Valle.
Los trabajos abarcan el cierre de un carril de Río Tamazunchale, desde la Calzada San Pedro hasta Orinoco, en pleno corazón comercial de la colonia Del Valle.
El municipio informó que después de diálogos y negociaciones con comercios y vecinos del Distrito Centro Valle, se llegó al acuerdo de iniciar los cierres totales por las obras de regeneración urbana hasta después del 25 de diciembre.
Con esto, sólo iniciaron las obras en una primera etapa en Río Tamazunchale, de Calzada del Valle a Río Orinoco, permitiendo la circulación vehicular de manera parcial en esa calle y manteniendo siempre el acceso peatonal.
"Ya empezó el desmadre, esto me va a afectar", dijo un señor de 65 años que será "castigado" con la regeneración, ya que dejará de recibir propinas en un estacionamiento del sector en donde labora.
A este acuerdo se llegó luego de reuniones de seguimiento con los vecinos y dueños de negocios del sector, que se suman a más de un año de participativas de planeación, talleres y consultas que han acompañado el proceso de generación de los programas parciales de desarrollo urbano y del proyecto de regeneración urbana Distrito Centro Valle.