Dan de alta a Mauricio Fernández tras cirugía

El ex alcalde de San Pedro había pasado una semana de hospitalización por una cirugía denominada pleurectomía para retirarle un tumor cancerígeno.

El ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
San Pedro /

Tras una semana de hospitalización por una cirugía para retirarle un tumor cancerígeno en la pleura, capa que recubre los pulmones, el ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, fue dado de alta esta tarde del Hospital Ángeles Valle Oriente.

En entrevista telefónica, el tres veces munícipe sampetrino salió del nosocomio a las 13:10 horas luego de que los médicos dieron el visto bueno para que pudiera continuar su reposo en casa, con analgésicos para el dolor y posteriormente con radiaciones en noviembre.

El ex alcalde señaló que siempre confió en que todo saldría bien, aunque sabía que era una intervención quirúrgica riesgosa y que “podría quedar en la plancha”.

“Afortunadamente voy para mi casa, ahorita voy en camino, me acaban de dar de alta hace media hora, voy a batallar un par de semanas con el dolor, pero tengo analgésicos muy fuertes. Muy pesado, me habían dado morfina, no me gusta, pero ya me la quitaron. Voy a estar una semana o dos y me seguiré cuidando hasta que el dolor vaya disminuyendo.
“Sabía que era una operación de alto riesgo y que había posibilidades de que me quedara en la plancha, eso sí lo sabía, además no tenía opción, quedarme en la plancha o no quedarme en la plancha, gracias a Dios todo salió bien”, indicó.

Fernández Garza dijo que en noviembre y diciembre continuará con radiaciones por si acaso continúa algún rastro del tumor cancerígeno.

“Es un muy raro que un mesotelioma, que es el tumor que tenía, estuviera concentrado, en general están diseminados. Teniendo un mesotelioma tienen mucho qué hacerte, que estuviera aparentemente solo concentrado en un lugar, lo sacamos todo el tumor completo.
“Puede haber un riesgo de que celular o microscópicamente donde estaba, pudiera haber alguna mugre, pero eso lo tengo o no lo tenga, se van a dar radiaciones en noviembre y diciembre, y posteriormente dando vuelta el año, voy a tener quimioterapia para asegurarnos de que alguna mugre pequeña haya quedado, le den en la torre”, dijo.

El pasado 6 de septiembre, el ex candidato del PAN a la alcaldía sampetrina fue intervenido con una cirugía de nueve horas.

LAS MÁS VISTAS