San Pedro afirma abatir violencia familiar durante pandemia

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos reveló que durante el mes de septiembre lograron disminuir los casos de violencia familiar, al reportarse solo 10.

Casos de violencia familiar en San Pedro. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Luego de registrarse un repunte por el encierro de cuarentena del covid-19, el municipio de San Pedro Garza García reveló que logró abatir la violencia familiar en los hogares durante la pandemia.

Durante su espacio “Entérate” que se transmite por Facebook Live, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó el reporte hasta la semana pasada de este delito.

“El reporte de semana a semana y de la semana que acabó fue un caso de violencia física en el municipio: fíjate cómo el pico que tuvimos durante la pandemia en mayo, junio y julio está muy por encima del 2018 y por el 2019, pero gracias a que hemos intensificado las medidas precautorias como las medidas cautelares, que son las que ordena un juez, y las que hacemos nosotros por iniciativa propia, en aquellos hogares donde se ha registrado la violencia familiar, cómo hemos logrado abatir de manera importante al nivel que en septiembre teníamos con 10 casos.
“No solo estamos muy por debajo de los 44 (casos) de junio, sino por debajo del 2018 y 2019. No le aflojamos en el tema de violencia intrafamiliar”, señaló el edil sampetrino.

Treviño de Hoyos comentó que, en el reporte de temas de interés del municipio, la violencia familiar ha sido prioridad a partir de que en el municipio está operando la Unidad Especial de Protección para atender este tipo de casos.

En mayo pasado, el municipio sampetrino experimentaba una problemática en la cuarentena donde el 23 por ciento de las denuncias hechas de violencia familiar correspondían de hijos e hijas contra sus padres.

LAS MÁS VISTAS