Aunque ha sido cuestionado por vecinos y regidores, el municipio de San Pedro Garza García cuenta desde este viernes con un organismo que será el responsable de la operación y administración de sus parques emblemáticos.
Durante una sesión extraordinaria, el Cabildo sampetrino aprobó por mayoría la creación del organismo descentralizado denominado San Pedro Parques.
- Te recomendamos En San Pedro, aprueba comisión 4 torres de hasta 28 pisos Comunidad
El surgimiento de este ente administrador se dio pese a la oposición de regidoras del PAN y de las opiniones de algunos vecinos, quienes argumentaron que con esto se deja la puerta abierta para concesionar los parques de Bosques del Valle, El Capitán, Rufino Tamayo, Clouthier y Mississippi.
Las regidoras del PAN, Brenda Tafich y Rosario Galván, votaron en contra del dictamen, pero también se tuvo la abstención de su homóloga Marilola Suárez.
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos ha dicho en todo momento que es falso que los parques del municipio se vayan a concesionar.
Durante la exposición de motivos se destacó la importancia de los espacios públicos en el combate al cambio climático y preservación de la calidad de vida de los ciudadanos.