Las primeras 18 de 30 viviendas de diferentes colonias populares serán intervenidas por el municipio de San Pedro Garza García, paradójicamente, el más rico de América Latina.
Durante la segunda sesión extraordinaria, los integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron el contrato por un monto de 3.1 millones de pesos del concurso por licitación pública nacional presencial número SA-DA-CL-29/2021.
- Te recomendamos Avanza recuperación de servicios en el IMSS ante pandemia Comunidad
El servicio solicitado por la Secretaría de Desarrollo Social municipal es relativa al "suministro e instalación de material y puesta en marcha para intervención en viviendas del municipio", y aprobación de la segunda vuelta.
El comité adjudicó a la empresa Grupo Procrea, S.A.de C.V., 18 partidas, puesto que en otras 12 se rebasó la suficiencia presupuestal y quedó para una segunda vuelta de la licitación pública.
El contrató alcanzó un monto neto de 3 millones 113 mil 463 pesos con una vigencia del 3 de julio al 31 de diciembre del presente año.
Gloria María Morales Martínez, directora de Adquisiciones, informó que los otros participantes en la licitación fueron María Esperanza Villa Velázquez, Ducomsa, S.A. de C.V., y Curiel Ingeniería, S.A. de C.V.
Además de un cuarto participante Dumac Construcciones y Urbanizaciones, S.A. de C.V., ésta última compañía fue descalificada al contar con un proceso administrativo por incumplimiento de otro contrato celebrado con el municipio de San Pedro.
La intervención consiste en viviendas de familias de escasos recursos que necesitan rehabilitación o reconstrucción de pisos, techos, puertas, muebles de baños, vidrios, retiro de material de desecho o escombro, construcción de escaleras de concreto, entre otros.