Pese a protestas de vecinos, la Secretaría de Obras Públicas anunció que inició esta semana la colocación de una malla ciclónica alrededor de la zona donde se realizan trabajos de remodelación del parque Bosques del Valle.
La dependencia municipal, que es encabezada ahora por Jaime Rodríguez de la Garza, informó que esta malla es parte de las medidas de seguridad que toda obra pública debe tener según la regulación aplicable.
- Te recomendamos Exhiben a funcionarios de SP por intentar convencer a vecinos de remodelación Política
Según el comunicado oficial del municipio de San Pedro establece que el propósito es evitar accidentes, tanto para los transeúntes como para los trabajadores, aunque solo es temporal y será retirada al concluir los trabajos.
La información se desprende luego de protestas y quejas de vecinos generadas este martes cuando la síndica segunda, Valeria Guerra, colocó un módulo de información en el parque con el fin de informar a los vecinos de esta acción, por un espacio de cuatro horas.
"El módulo contó con las medidas necesarias de higiene y separación con el fin de prevenir cualquier riesgo por el coronavirus.
“Quienes quieran realizar ejercicio, cumpliendo con las reglas establecidas en la Declaratoria Municipal de Emergencia, podrán hacerlo en la sección sur del parque, donde el acceso continúa abierto", indica el comunicado.