Los filtros que el municipio de San Pedro Garza García implementó desde el pasado 4 de septiembre para blindar la ciudad de la inseguridad han quedado en el olvido, pues durante la madrugada del viernes se observaron menos patrullas y una nula participación de la Policía estatal y militar.
Después de la ola de asesinatos que se suscitaron en el inicio de septiembre y que alarmaron a la ciudadanía, el alcalde sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos, anunció los operativos, en los que se indicó habría participación conjunta del Ejército y Fuerza Civil mediante rondines en las principales avenidas, sin embargo, estas dos corporaciones no tuvieron presencia en las calles del Ayuntamiento.
Poco más de tres semanas han pasado desde el pronunciamiento del edil sampetrino para iniciar los filtros de seguridad. En un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios solo se observaron dos operativos, uno de ellos en el Túnel de la Loma Larga y otro más en la Calzada San Pedro y vía Angélica, en ambos sitios solo se encontraron dos unidades vigilando la zona.
A diferencia de la semana pasada, esta vez no se instalaron los filtros en el bulevar Antonio L. Rodríguez, bajo el puente Miravalle; ni en la avenida Santa Bárbara y Morones Prieto, pese a ser dos de los principales accesos.
Antialcohólica la más vigilada
Donde sí había hasta más de cinco unidades de la policía municipal fue en una antialcohólica que se instaló en la avenida Gómez Morín y en donde policías y personal del ayuntamiento se encontraban alertas para multar a los automovilistas que arrojaban aliento alcohólico.
Pero los hechos violentos continúan siendo el más reciente de ellos el asesinato de un hombre en el estacionamiento de un centro comercial en la calle La Alianza, entre Vasconcelos y Calzada Del Valle, en la colonia Del Valle y aunque el edil ha atribuido los decesos a enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, la ciudadanía se encuentra preocupada por la seguridad del sitio.
Miguel Treviño se reúne con mandos estatales y militares ante aumento de inseguridad
El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, sostuvo una reunión privada con autoridades estatales y militares el pasado martes.
De acuerdo con un comunicado, dicha reunión se llevó a cabo en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial del municipio.
En la reunión, afirmaron, participó el encargado del despacho de la Fiscal General del Estado, Pedro José Arce Jardón; el secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes; y el secretario de Seguridad Pública municipal, Jorge Ron Cárdenas; así como los mandos militares encargados del grupo operativo asignado a San Pedro y el 22º Batallón de Infantería de la 7ª Zona Militar.
"El objetivo de la reunión fue reforzar la coordinación entre los tres niveles de seguridad, incrementando la vigilancia conjunta en territorio municipal y acelerando el intercambio de información en las investigaciones de hechos delictivos" se lee en el comunicado.
"Entre los acuerdos concretos derivados de la reunión se estableció que Fuerza Civil apoyará con unidades operativas especiales para auxiliar en la vigilancia del municipio", detallaron.
- Te recomendamos Monterrey entrega Medalla al Mérito Cívico Diego de Montemayor 2023 Política
ng/dat