Los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, destacan entre las cinco ciudades del país más seguras para mudarse, esto debido al trabajo desde casa, y la ubicación de su vivienda ya no es un factor determinante para la elección, según expertos de la plataforma inmobiliaria Lamudi.
“El efecto migratorio hacia ciudades secundarias a raíz de la contingencia sanitaria revalorizó el mercado inmobiliario en zonas donde sus habitantes tienen una baja percepción de inseguridad, lo que le da un plus a la inversión realizada”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.
En el caso de San Nicolás de los Garza, el especialista de Lamudi destacó que este municipio se ha convertido en una de las mejores zonas para vivir, por sus altos niveles de seguridad, además de su crecimiento económico.
- Te recomendamos Reporta NL mil 140 casos positivos en un día, podría convertirse en el mes con más contagios Ciencia y Salud
El promedio de construcción de una casa en esta ciudad es de 177 metros cuadrados y de un departamento es de 90 metros cuadrados.
Narváez dijo que una propiedad en venta en San Nicolás tiene un precio promedio de 2 millones de pesos y en renta 14 mil pesos.
Su cercanía con el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estaciones del Metro, supermercados y centros de trabajo, son ventajas que destacan.
En tanto que el municipio de San Pedro Garza García, el precio promedio de una propiedad en venta es de 8 millones de pesos y en renta 24 mil pesos. El promedio de construcción de una casa es de 500 metros cuadrados y de un departamento es de 220 metros cuadrados.
Otras ciudades que resaltan en el listado de las cinco ciudades mejores para mudarse son: Mérida, Los Cabos y Saltillo, señala la plataforma inmobiliaria Lamudi.