Uno de los delitos más comunes en Nuevo León es el fraude, tiene presencia en 31 de los 51 municipios que componen la entidad, y destaca que el Ayuntamiento de San Pedro, con 129 casos, se ubica en el tercer lugar de incidencia en el estado.
Sólo por debajo de Monterrey, que con 618 delitos se coloca en la cima con el 45.50 por ciento de las denuncias y del municipio de Guadalupe, que suma 129 en los primeros cinco meses del año 2019.
- Te recomendamos Diputada recibe amenaza de muerte; denuncia a activista Política
Además de estos tres Ayuntamientos, el municipio de Apodaca es el otro que suma más de 100 denuncias en el año, al cerrar con 113 su acumulado de enero a mayo.
Entre estos cuatro municipios absorben el 75.03 por ciento del fraude en Nuevo León.
Por otra parte, según los datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, son 8 municipios en los que tienen entre 11 y 99 denuncias de fraude en el 2019.
Este segundo grupo lo lidera San Nicolás, con 95; seguido de Santa Catarina, con 47; Escobedo, con 43; Juárez, con 26; García, con 25; Cadereyta, con 16; Ciénega de Flores, con 13; y Salinas Victoria, con 11.
Mientras que con un dígito en este delito se encuentran Linares (9), Allende y Pesquería (8), Doctor Arroyo, Zuazua y Santiago (5), Montemorelos (4), Galeana, Terán y Hualahuises (3), y Sabinas Hidalgo (2).
- Te recomendamos Ya sabemos dónde queda La Chingada... está en Nuevo León Comunidad
En tanto que con una denuncias en el año aparecen Anáhuac, Cerralvo, El Carmen, General Bravo, Hidalgo, Los Ramones, Mina y Villaldama.
Preciso mencionar que fuera del área metropolitana de Monterrey sólo se han denunciado 87 delitos de fraude, es decir, el 6.40 por ciento del total estatal.