Fueron retiradas de la calle Mariano Azuela las vallas que impedían el paso vehicular, pero permanece el descontento de los habitantes de la vialidad ante la construcción del colector pluvial al interior del Parque San Rafael en Guadalajara, el cual inició en junio del año pasado y según han argumentado los vecinos, es un ecocidio en beneficio de las torres habitacionales que se están edificando en el área natural.
- Te recomendamos Concluyen última etapa de construcción del Depósito Pluvial San Rafael Comunidad
"Es un monumento a la imposición, a la impunidad, a la corrupción, a la ilegalidad ésta calle y toda la obra en su conjunto", aseveró Leticia López, habitante de la calle Mariano Azuela.
Las vallas fueron colocadas el 15 de mayo, con la finalidad de que los vecinos no interfirieran con la instalación de tubería de interconexión en la calle.
"Esto que acaban de terminar en ésta calle Mariano Azuela es el último entronque para tirar el agua que les estorba en el club chivas para continuar con los 26 edificios que les faltan porque ya hicieron dos", dijo Alfredo Silva Rodríguez, habitante de la calle Mariano Azuela.
Por otro lado, Leticia, habitante de la calle, externó que la repavimentación de Mariano Azuela tiene muchos desperfectos. La calle tiene parches de chapopote en las orillas y al centro pavimento. Las banquetas lucen disparejas y con bordes desmoronándose.
"Quisiéramos que vinieran y dejen como debe de ser ésta calle, está llena de irregularidades, de agujeros, este tramo lo terminaron de encementar como a las 2:30 de la madrugada y a las 11 de la mañana estaban poniendo asfalto y circulando camiones", señaló.
A decir de Leticia, el bloqueo e intervención de la calle durante casi mes y medio, provocó múltiples afectaciones a los residentes.
"Estuvimos sin internet varios días de cuando empezó esto, después sin alumbrado público, varios cortes de luz porque a los de la empresa se les ocurrió cerrar la válvula principal que nos surte de agua, entonces es una falta de respeto absoluta para el ciudadano y no merecemos eso", explicó.
Éste martes, SIAPA informó a través de un comunicado que ya quedaron concluidos los trabajos de construcción de la última etapa del colector pluvial, sin embargo, la obra sigue en proceso ya que se están rehabilitando las canchas de béisbol, ubicadas cerca del ingreso de la calle Medrano.
MC