Sanción a 'El Bronco' es un caso insólito en la política:Iglesia

El arzobispo de Monterrey señaló que serán los diputados quienes decidirán si las acciones del gobernador ameritan o no la sanción que se pretende dar.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey. Foto: Roberto Alanís.
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aseguró que la destitución que el Congreso del Estado busca imponerle al gobernador Jaime Rodríguez Calderón es un caso insólito en la política mexicana.

Después de su tradicional misa dominical oficiada en la Catedral de Monterrey, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que no tiene pruebas para determinar la sanción que busca aplicar la Comisión Anticorrupción del Poder Legislativo ante las irregularidades que pudo haber cometido "El Bronco" en su campaña a la Presidencia de la República.

"Yo no tengo la certeza ni las pruebas de que esto haya ocurrido... ellos (los diputados) son los que van a decir, si esto amerita o no la sanción que se pretende dar.
"Es un caso insólito al menos recientemente en la política mexicana y por eso requiere mucho cuidado y mucho detenimiento; ojalá y todo se haga, como he dicho, en apego a la verdad y en apego a la Ley, que cada uno ejerza la tarea que le impone la Ley", dijo.

Cabrera López convocó al Poder Legislativo apegarse a la verdad y a la Ley en la sanción que busca aprobar este lunes la Comisión Anticorrupción del Congreso.

"Quiero invitar y animar al Congreso local a que lo haga con mucho cuidado y detenimiento, con la prudencia que requiere este asunto y apegados perfectamente a la verdad y apegados a la Ley, esto es lo principal.
"Y también, creo yo, que el Congreso debe dialogar y ponerse de acuerdo para aquello que conviene mucho a la población; yo no tengo datos y ningún prejuicio sobre esta situación, lo único que pedimos y que es un gran deseo de todos los ciudadanos es que todo se apegue a la verdad y a la Ley", señaló.

El Arzobispo de Monterrey informó que hubo cerca de 2 mil peregrinaciones inscritas, además de quienes fueron espontáneamente y su participación en honor a la Virgen de Guadalupe, en donde se reportó un saldo blanco pues se utilizaron menos cohetes.

"Uno de los asuntos más delicados en la ciudad es la generación de basura, vamos a insistir para que el próximo año haya contenedores de basura a lo largo de los recorridos que nosotros hemos establecidos, el que va desde la Alameda, el que va desde la Parroquia de San Felipe y de la Parroquia Señora del Rosario", señaló Cabrera López.

LAS MÁS VISTAS