La secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que un policía fue dado de baja y tres elementos más fueron sancionados por dos hechos distintos ocurridos en Atlixco y la capital.
- Te recomendamos Joven denuncia a policías por ingresar a universidad para detenerlo en Puebla | VIDEO Policía
María del Consuelo Cruz, anunció que un policía municipal fue dado de baja tras ser detenido en el municipio de Atlixco por robo, además, ya contaba con un procedimiento, por abandono de trabajo desde el pasado 17 de julio.
El ex policía habría ingresado en 2020 a la corporación. Además al tener dos procedimientos en su contra (por abandono de trabajo y robo), el hombre ya no podrá regresar a las filas de la SSC.
"Contra esta persona nosotros ya habíamos iniciado un procedimiento por abandono de trabajo desde antes de lo sucedido el fin de semana e indudablemente ya fue dado de baja", aseguró.
Respecto al tema del estudiante de la universidad Alva Edison que fue agredido por policías en el Centro Histórico, la titular de la SSC reveló que los tres elementos fueron sancionados por participar en la agresión contra el joven.
Cabe recordar que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla abrió una investigación por el probable abuso policial que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla cometieron en contra de un estudiante de Universidad Alva Edison, en el Centro Histórico.
"Se inició una investigación de oficio con el objetivo de esclarecer la actuación del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla por las probables violaciones a derechos humanos que pudieran configurarse, según lo relatado por la persona afectada", señaló el organismo estatal.
Finalmente comentó que hasta el mes de julio de esta año se tenía un registro de 51 elementos dados de baja de la corporación por diversos motivos, pero a esta cifra se suman dos bajas más por elementos que no aprobaron su examen de control y de confianza.
CHM