El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitará a los regidores la revisión del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para implementar sanciones a las empresas que prestan servicios de luz, agua, internet y telefonía que descuiden su infraestructura y pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, como lo sucedido el pasado viernes en la calle 2 Norte y 6 Oriente, al caer una joven en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En entrevista, explicó que la tapadera de la CFE sí estaba un día antes del accidente, por lo que se realiza una supervisión permanente en toda las calles del Centro Histórico, por ello solicitó a los vecinos y a todos los ciudadanos su colaboración con el reporte cuando encuentren un registro sin tapadera.
El alcalde también hizo una exigencia respetuosa a todas las empresas que prestan diferentes servicios para que sean cuidadosos y exigentes con el cuidado de la infraestructura que tienen y colocan en la vía pública.
Asimismo, señaló que la persona afectada ya presentó una denuncia penal en contra de la empresa, además de que el ayuntamiento brindó el acompañamiento con Atención a Víctimas, por lo que estuvieron presentes desde que sucedió el accidente.
Ante esto, destacó que se revisará el Coremun para verificar con qué facultades cuentan para sancionar este tipo de omisiones por parte de las empresas.
“Revisaremos también el Código Reglamentario Municipal y verificaremos las facultades que el municipio tiene para sancionar este tipo de omisiones”, indicó el presidente municipal.
Agregó que la poblana Vanessa, de 19 años, ya se encuentra estable y fuera de peligro, sin embargo, su familia demandó a la CFE ante la Fiscalía.
AFM