Al no funcionar el llamado a la conciencia de los automovilistas, a partir de este fin de semana se castigará con cárcel a quienes sean sorprendidos jugando “arrancones” en el bulevar costero de playa Miramar de Ciudad Madero.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, precisó que no solo se aplicarán las sanciones de tránsito, sino que será tomado también como alteración del orden público y lo que resulte si ponen en riesgo a la población que se encuentra en este lugar.
- Te recomendamos Dejan sin cableado eléctrico las escolleras de playa Miramar Comunidad
“Es un paseo turístico, no una pista de carreras, así que vamos a aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno que estipula que a quien esté alterando el orden público se les puede detener y llevarlos a las barandillas para ser sujetos a una prisión preventivas, para después aplicar una multa económica”.
Por mucho tiempo se mantuvo la concientización y ahora, al no detenerse los accidentes, los responsables van a ser detenidos por personal de la Guardia Estatal y llevados a barandillas para que se resuelva su situación.
Recientemente se registraron incidentes en el bulevar costero de la playa, donde han resultado personas severamente lesionadas, una de ellas, fueron dos amigos que chocaron contra la Glorieta de Miramar y casi se meten a los negocios.
Otro caso grave, fue el de una mujer que terminó con severas lesiones en la cabeza después de caer de una motocicleta sin llevar las medidas preventivas como lo es el casco de seguridad.
Ante esta situación, las autoridades locales afirman que serán más duros en cuanto a las sanciones para ver si de este modo se pueden disminuir los accidentes.
- Te recomendamos Solicitan orden en playa Miramar; piden evitar obras irregulares Comunidad
yc