La diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, solicitó formalmente su reincorporación como legisladora después de que autoridades judiciales giraron una orden de aprehensión en contra de su suplente, Sandra Vaca Cortés, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.
En una carta dirigida a Margarita Saldaña, presidenta de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, Gutiérrez Rodríguez solicitó retomar lo antes posible su curul.
"Vengo a solicitar a usted, la reincorporación inmediata al ejercicio de mi encargo como diputada local del Congreso de la Ciudad de México I Legislatura, como integrante del grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional", expresó en la carta fechada el 12 de marzo.
Edna Mariana solicitó licencia a su cargo a 24 horas de haberse instalado el primer Congreso capitalino, el 18 de septiembre del 2018.
En su lugar quedo Vaca Cortés, a quien se le vinculaba con el ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien presuntamente operaba una red de prostitución.
IR