Comunidad wixárika exige diálogo con Enrique Alfaro

En rueda de prensa anunciaron que el paro que mantienen en 38 escuelas del Norte de Jalisco se mantendrá hasta que sean atendidos.

La comunidad wixárica de Tuapurie de Santa Catarina Cuexcomatitlán dio sus postura (Enrique Vázquez).
Enrique Vázquez
Guadalajara /

Agustín Sandoval, Presidente de bienes comunales de la comunidad wixárika de Tuapurie de Santa Catarina Cuexcomatitlán y miembros de dicha localidad convocaron ayer a una rueda de prensa en la que anunciaron que el paro en las escuelas se mantendrá hasta que el gobernador Enrique Alfaro acuda a dialogar sobre las carencias que exigen en servicios educativos y de salud.


“En salud no hay medicamentos, ni médicos. En educación hay maestros con contrato que no reciben pago y que hacen funciones múltiples, hacen el aseo, dan clases y son médicos si los niños se les enferman en el salón… No vamos aceptar intimidaciones. El gobernador ha dicho que va cesar a los maestros, pero ellos no tienen nada que ver es un decisión del pueblo. Las amenazas han sido verbales, les hemos pedido a los maestros si les ha llegado algún oficio, pero no ha llegado ninguno”, dijo.

Sandoval subrayó que desde hace semanas que cerraron cerca de 38 escuelas de la región, han buscado al mandatario del estado y no ha sido posible entablar un diálogo, con él, ni con cualquier otro funcionario en su representación. Ratificó que en Santa Catarina Cuexcomatitlán hay 18 escuelas de las cuales una de ellas tiene aulas de lámina, diez de ellas son las que han construido la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), y el resto las han construido los padres de familia.

SRN

LAS MÁS VISTAS