Caminando por las calles de Apodaca, la plataforma MILENIO-Multimedios encontró a Santa Claus visitando a los niños y niñas de la colonia San Andrés, quien, complaciente, buscaba que se tomaran fotos con él, y de pasada les ofrecía a los papás algunos productos para recaudar dinero y comprar juguetes para menores de escasos recursos del estado.
El personaje más esperado por los infantes reveló que cada año visita las colonias Metroplex, Pinos, Ébanos, Fresnos y hasta donde se pueda para llevar alegría a las casas de la localidad.
- Te recomendamos Van 130 mil a cantarle a la Virgen en Monterrey; acuden Samuel García y Mariana Rodríguez Comunidad
“Yo tengo que visitar a todos los niños en todas las colonias, desde Pinos, Ébanos, Fresnos, Metroplex y ahorita andamos por San Andrés, como es muy poco el tiempo que tengo, por eso recorremos con anticipación, a todos los visitamos.”
“Para que se tomen una foto conmigo, compren un globito y ahí recaudamos para darle a los niños de escasos recursos. Compramos juguetes que no tengan pilas, como carritos de fricción, muñecas, para podérselos regalar y hacerles el día a los pequeños. También tengo varios niños especiales que visito cada año, que pues tienen autismo, síndrome de Down, a mis niños siempre los visito para hacerles el día de Navidad”, dijo.
En sus recorridos, Santa refirió que siempre busca transmitir buenos deseos a las familias que se acercan y sobre todo a los niños con capacidades diferentes que cada año busca sacarles una sonrisa en esta época del año.
“Claro que sí, yo recibo sus cartitas, damos buenos deseos para sus familias. Estamos a las órdenes de los niños y de sus papis. Y como le vuelvo a repetir, tenemos a nuestros niños especiales, que los visito hasta las puertas de su hogar y que estamos aquí para que se tomen la foto con Santa y que su infancia siga con esa inocencia. La idea es pasarla bien en estas fechas.”
“Inicio desde el 15 de noviembre y termino el 25 de diciembre por cuestión de eventos, pero nuestro propósito es recaudar un poquito de dinero y comprar juguetes y repartirlos. Por ejemplo, el 17 de diciembre tenemos en Pesquería un evento para regalar juguetes con los muchachos de los Tigres, tanto las muchachas como los hombres.”
“Yo hago otro evento a beneficio, pero el día 6 de Reyes, me voy a varios talleres que tienen carros de colección y nos vamos todos juntos. A veces llevo a Mamá Claus, al Grinch; este año voy a tratar llevar a los dos y de pasada al duende”, refirió.
Santa Claus también comentó que lleva siete años con esta tradición de recorrer las calles de Apodaca y que incluso ha caminado con su trineo hasta 25 kilómetros.
Reiteró que es importante ayudar a las personas que por cuestiones económicas no tienen para un juguete para sus hijos o incluso para una cena, darles un poco de lo que se pueda.
“Aproximadamente llevo siete años recorriendo las calles, ya muchas familias me han conocido, se convirtió en una tradición en algunos lados, pero son muchas colonias. Partimos desde Metroplex hacia todos lados, hemos hecho hasta 25 kilómetros de ida caminando, por ejemplo de Metroplex hasta La Rioja, en Apodaca.”
“Yo creo que debemos que dar un poquito de tanto que nos ha bendecido El Señor. Si tenemos algún juguetito en buenas condiciones que podamos regalarle a otro niño que no tiene los recursos sus papás, por cuestión de trabajo, o una cena navideña, que podamos hacerlo de corazón. No nos cuesta nada, se siente muy bonito, la satisfacción está más en el dar que en el recibir”, finalizó.
nrm