Plantel educativo cerrará sus puertas en Santa Tere, madres exigen reubicación de sus hijos

Fue apenas la semana pasada cuando la maestra citó a las madres de familia para informarles la situación.

Kinder Lucía Sahagun Garibay, ubicado en Santa Tere, Guadalajara, cerrará sus puertas definitivamente
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Autoridades educativas del jardín de niños Lucía Sahagun Garibay, ubicado en la colonia de Santa Tere en Guadalajara, informaron a las madres de familia que el plantel educativo cerrará definitivamente sus puertas porque las instalaciones fueron vendidas, está situación las tiene preocupadas porque no les garantizaron que sus hijos e hijas serán reubicados en escuelas aledañas a la zona.

“No nos dieron opción de saben que ustedes pueden elegir la escuela, el turno. Exigimos la reubicación, este kinder tiene más de 30 años y la maestra que es de mi hijo también fue mía y son más de 30 años de experiencia y exigimos la reubicación del kinder y no se nos da una respuesta”, dijo Alejandra Delgado, madre de familia.

Fue apenas la semana pasada cuando la maestra citó a las madres de familia para informarles la situación.

Refirió que el día 15 de julio del año en curso tenían que desalojar el plantel por lo que el ciclo escolar terminó antes.

Alejandra Delgado, una de las madres inconformes mencionó que acudió a varios kinders de la zona, pero como ya pasaron las inscripciones no hay lugar.

“No hay espacio en escuelas aquí que sean públicas, soy madre soltera y no gano tanto como para meter a mi hijo a una escuela privada, y eso es lo que la supervisora no entiende que yo no tengo los recursos, tal vez ella si los tenga, pero yo no y por eso tenía a mi hijo aquí”, comentó Delgado.

En el jardín de niños Lucía Sahagun Garibay se comenzó a impartir clases de preescolar desde 1988 y es una de las mejores escuelas públicas que hay en la colonia, indicaron las madres.

Actualmente había tres maestras en el turno de la mañana, una docente de música y un intendente, mismos que tampoco saben a qué plantel serán reubicados.

Ante dicho panorama, acudirán a la Secretaría de Educación Jalisco con la esperanza de tener una respuesta y un lugar seguro para sus hijos el próximo ciclo escolar.

“Nosotros vamos hacer hasta lo imposible y seguiremos intentando y nos vamos a ir también a la Secretaría de Educación Jalisco, a dónde sea necesario ir, ahí vamos a estar nosotros dispuestas a luchar por la educación de los niños porque los niños tienen que tenerla y el Estado tiene que garantizar su educación y a nosotras también como mamás”, mencionó.

El plantel educativo Lucia Sahagun Garibay es una de las poco más de 21 mil escuelas de la localidad de Guadalajara, es una escuela del sector público, de nivel educativo preescolar y de turno matutino.

La escuela tiene alrededor de 50 alumnos y alumnas en total. Según las madres de familia además de esta escuela hay por lo menos otros tres planteles cercanos a la zona.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.