Con el fin de brindar certeza jurídica a los habitantes de Santiago, Nuevo León, el alcalde de ese municipio, David de la Peña Marroquín, arrancó este sábado el programa de testamentos a bajo costo “Hereda Seguridad”.
De acuerdo con información proporcionada por el Ayuntamiento, el objetivo de este programa es fomentar los lazos familiares, así como prevenir conflictos entre sus miembros con la elaboración oportuna de sus testamentos.
- Te recomendamos Sala emite sentencias en formato accesible Política
Además de apoyar en la economía de los santiaguenses con los subsidios que ofrece la administración y el descuento que dará la Notaría para realizar el trámite.
De tal forma, este proceso encaminado a la seguridad y la prevención de conflictos tendrá un costo final de mil pesos.
El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Chávarri de la Rosa, y Juan de Dios Cárdenas de la Notaría Pública No. 136 estarán a cargo del mencionado programa, el cual se realizará este sábado 23 de octubre.
Así como el sábado 30 de octubre, en ambas ocasiones en las instalaciones del Centro DIF del Adulto Mayor de la colonia La Alameda, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
David de la Peña destacó que lo más importante es que los santiaguenses realicen este trámite y así heredarles a sus familias seguridad y tranquilidad.
“Para nosotros es muy importante que todas las familias de Santiago cuenten con este documento porque sabemos que es la certeza jurídica para todas sus familias; por eso el día de hoy iniciamos este programa”, puntualizó.
Los requisitos para tramitar el testamento son:
- Acta de nacimiento reciente
- Credencial de elector (INE)
- No contar con más de una propiedad
- Ser habitante de Santiago