El proyecto de un santuario de cocodriloses una opción para frenar los problemas de repoblación, ya se presentó al gobierno de Tamaulipas, se requieren $12 millones de pesos y propusieron la Casa de la Naturaleza como sede.
Juan Manuel Pizaña Martínez, comisionado de Ecología de Tampico, informó que el pasado viernes pasado le presentaron el proyecto al área de Caza y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas ya que se requieren recursos estatales para adecuar dicho espacio.
La Casa de la Naturaleza de Tampico será la opción para llevar a los saurios que sean capturados en Tampico, Ciudad Madero y Altamira luego se salir de su hábitat, con la finalidad de no ser devueltos a los cuerpos de agua y tener un mayor control de su población.
“El proyecto fue presentado al gobierno de Tamaulipas porque se requieren recursos para adecuar áreas de la Casa de la Naturaleza, aproximadamente $12 millones, es la opción que propusimos para controlar el tema de los cocodrilos”, aseguró el regidor.
- Te recomendamos Se elevan rescates acuáticos en Playa Miramar por llegada de turistas Comunidad
VLSS