El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) ha emitido un comunicado sobre un hecho de acoso que denunció una maestra en redes sociales el día 27 de marzo del presente año.
El comunicado señala en primera instancia que la institución rechaza la actitud por parte de sus trabajadores.
- Te recomendamos Anuncian construcción de nueva clínica del IMSS en Guanajuato Capital Comunidad
"En relación con la denuncia de acoso publicada en redes sociales, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), reprueba categóricamente cualquier conducta inapropiada por parte de sus colaboradores", se lee en el comunicado de Sapal.
Además, señaló que el incidente ya ha sido canalizado a la Contraloría Municipal de León para que de seguimiento al hecho.
"El reporte ya fue canalizado a la Contraloría Municipal (a través de la Contraloría Interna de SAPAL), que investiga el caso para determinar lo conducente", se lee en el boletín.
SAPAL finaliza el comunicado indicando que el acoso es un problema que no afecta a las mujeres y nos hace daño como sociedad.
"El acoso lastima a la sociedad, a la mujer y atenta contra la dignidad humana. En SAPAL nuestra razón de ser es llevar servicios de calidad con oportunidad a las leonesas y los leoneses, con total apego a los principios y valores que rigen nuestro Código de Ética."
El acoso de trabajadores de SAPAL a la maestra
Una maestra de nombre Diana publicó en sus redes sociales que fue acosada por tres trabajadores de SAPAL cuando se encontraba caminando por la vía pública.
"Sapal León hoy fui acosada por tres de sus trabajadores, triste que no me pueda sentir segura ni de caminar en la calle a plenas 5 de la tarde y no es la primera vez que observo este tipo de conductas misóginas de sus trabajadores que tristemente dan una pésima imagen a su empresa. Pienso que es necesario educar a sus trabajadores porque no, no son piropos, ni cumplidos, es acoso y es violencia", escribió Diana en una publicación de Facebook.
AOMG