La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que continuarán con el retiro de monopatines sin anclaje de la empresa Grin después de que ésta no entregó un informe de la cantidad total de unidades en circulación y zonas de servicio.
Además de que algunos monopatines siguen circulando por calles de las colonias Juárez, Roma y Polanco.
- Te recomendamos Scooters y bicis podrán estacionarse en cajones de Ecoparq en la Hipódromo Comunidad
La mandataria capitalina insistió en que serán los tribunales quienes decidan sobre la revocación del permiso temporal de operación para 45 días.
"No cumplieron, por eso decimos que ahí están los tribunales. Ellos tenían un plazo y no presentaron sus papeles en ese límite", dijo luego de inaugurar un centro de Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (Pilares), en la colonia Tlalpexco, alcaldía Gustavo A. Madero.
Comentó que los operadores de Grin se encontraban acostumbrados a privilegios con las autoridades de la administración anterior; sin embargo, advirtió que "se acabo la corrupción".
"Estaban acostumbrados a otras cosas en el gobierno (anterior) de la ciudad. Aquí ya no, se acabó la corrupción y las preferencias para uno y otros. Todos deben cumplir con la ley y reglamento", agregó.
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semovi) se han retirado 190 unidades de GRIN, principalmente, en las zonas de Chapultepec, Roma, Polanco, Puerta de los Leones, Glorieta de Cibeles, Museo Soumaya, Reforma, Álvaro Obregón, Masaryk, entre otros.