Las empresas de bicicletas y scooters sin anclaje tendrán que extender su servicio a otras alcaldías de modo que este transporte no se concentre sólo en las demarcaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Está bien que quieras estar en las alcaldías centrales, pero ahí ya hay cierta saturación. Entonces tenemos que buscar cómo pueden entrar a otras alcaldías, es como condición y obviamente con infraestructura adecuada”, enfatizó.
- Te recomendamos Liberan a taxista detenido por muerte de usuario de 'scooter' Policía
En tanto, los usuarios de scooters de la empresa Lime no podrán estacionar las unidades en Bosque de Chapultepec pues de acuerdo con Julia Ortiz, directora de Relaciones Gubernamentales de Lime en México, este espacio será únicamente de tránsito.
Durante una mesa de trabajo con Gabriela Salido, legisladora local del PAN, Julia Ortiz agregó que los usuarios hagan caso omiso a esta regla serán acreedores a una multa de 500 pesos, y en caso de reincidir podrían perder su derecho a utilizar los scooters.
“Tuvimos mesas de trabajo con (autoridades) del Bosque de Chapultepec hace dos semanas y llegamos a acuerdo para transitar por el Bosque de Chapultepec únicamente de paso y no estacionarlo en el mismo”, dijo.
En entrevista con MILENIO, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez aseguró que se debe impulsar que estas empresas lleguen a colonias populares, puesto que deben ser una solución a diferentes problemas de movilidad en las alcaldías.
Agregó que estos transportes alternativos no deben ser sólo un negocio sino una alternativa para generar conectividad en la ciudad.