Tras el paso del fenómeno meteorológico Grace, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de sus centros estatales, brinda atención a la Red Carretera, principalmente de cuatro entidades del país.
La SCT informó que debido a las afectaciones generadas en la Red Carretera por el paso de Grace, se realizan recorridos de vigilancia en los estados más afectados.
De manera conjunta con Protección Civil, gobiernos estatales y personal de la SCT revisan la infraestructura carretera en Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Las principales afectaciones registradas son caídas de árboles, desprendimiento de piedras, inundaciones y derrumbes.
La dependencia desplegó 154 ingenieros y técnicos, 471 trabajadores, 133 vehículos y 207 equipos de maquinaria pesada, principalmente tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, con el objetivo de atender de manera inmediata a las afectaciones y restablecer la circulación vehicular.
La secretaria señaló que Grace, debilitado a sistema de baja presión remanente, aún generará lluvias en regiones de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México, motivo por el cual personal de Conservación de Carreteras continuará con los recorridos de vigilancia.
scsa