Se adaptarán a un Día de las Madres para llevar

Comunidad

Las pastelerías y florerías han optado por elegir el servicio a domicilio para poder sacar adelante las ganancias de este año.

Se adaptarán a un Día de las Madres para llevar. Foto: Dany Béjar
Renata Quintanar
León /

Debido a la contingencia por el covid-19, este Día de las Madres será un 10 de mayo atípico en León, puesto que la convivencia en familia se verá limitada. Las pastelerías y florerías han optado por elegir el servicio a domicilio para poder sacar adelante las ganancias de este año.

Algunas pastelerías, quienes no cuentan con servicio a domicilio, optaron por realizar convenios con plataformas digitales como Uber Eats, Rappi o Sin Delantal. Para algunos sirve como un complemento de venta, pero para otros será la apuesta de este día.

“Ellos llevan un porcentaje de comisión por promover nuestros productos, ahora sí es conveniente porque al final del día el producto que no vendes directamente en punto de venta, pues tienes la opción de darle salida por otra vía. Como hay mucha gente que sí le agrada el uso de esas plataformas, lo vemos como una nueva escapada del mercado”, compartió Luis Adriana Guerrero, trabajadora de una pastelería.

Explicó que, en comparación con años anteriores, las ventas han disminuido en un 40 por ciento, al igual que los pedidos anticipados para el 10 de mayo, por lo cual se apostará directamente a la venta del mero día. Incluso mencionó que la venta de pan dulce es la que se ha visto mayormente afectada.

Por su parte, algunas florerías se limitarán a los pedidos a domicilio que se realicen de manera previa y durante todo el domingo. Sin embargo, el envío que se cobra no es ganancia para ellos, si no para el taxista que contratan.

“Durante estos días ha bajado como un 80 por ciento las ventas con respecto a los años pasados, ha bajado mucho. Por lo general en estas fechas tenemos bastantes pedidos y bastante trabajo, y ahorita no. Esperamos vender unos 100 paquetes, años anteriores vendíamos arriba de 800 paquetes”, expresó el dueño de una florería.

Para agilizar el envío a domicilio, algunos floristas tendrán listos los arreglos para que los clientes puedan elegir elija sin entretenerse. Dispondrán de estos servicios sobre todo a través de su página de Facebook y un número telefónico de WhatsApp. La mala noticia es que, debido a la disminución de sus ventas, también ha tenido de que disminuir los pedidos a los proveedores.

“En esta semana ya hubo un poco más de movimiento, pero sí había estado bien solo. Pedimos menos flores a los distribuidores, normalmente son como 400 paquetes de rosas y esta vez solo pedimos 200. Aparte con el calor se marchitan y ya no sirven”, comentó Jaqueline Alcocer, empleada de una florería.

En el caso de las tiendas de regalos, y a pesar de que su día más fuerte no es el 10 de mayo si no el 14 de febrero, todos los años incrementan sus ganancias porque ofrecen algunos paquetes para mamá. Se dedican a moldear arreglos donde incluyen dulces, chocolates, globos, peluches y hasta perfumes.

“Está muy solo, de hecho, no pienso hacer ahorita arreglos. Tengo para hacer alguno si llega un cliente y lo pide, se lo hacemos porque cuento con los dulces, flor natural y artificial, y arreglo los baúles con eso y chocolates. Los doy más o menos en 250 pesos, y la gente sí lo compra”, señaló la dueña de una tiendita de regalos.

Algunos de ellos abrirán todo el día, y otros tan solo la mitad, esperando recibir a los clientes que dicho día se animen a pedir a domicilio o salir de sus hogares para comprar los regalos del Día de las Madres.

LAS MÁS VISTAS