Los preparativos para el festejo de la independencia de México en Dolores Hidalgo dieron inicio, sin embargo en esta ocasión será un acto privado, el cual se transmitirá de manera virtual, así lo confirmaron autoridades del ayuntamiento, un festejo atípico derivado de la pandemia.
Por ello invitan a los ciudadanos a mantenerse en casa en tan importante evento para la ciudadanía y así evitar el riesgo de contagio por el covid-19.
"Todavía estamos en el semáforo naranja aquí en el estado, este año va a ser completamente diferente, a todos los años anteriores" comentó Jennifer Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento.
¿Dónde y cómo ver la transmisión?
Hasta el momento se están realizando todos los protocolos correspondientes de esta festividad, no tendrá gran cambio, sólo que será privado y únicamente se transmitirá por las redes sociales del municipio y por la señal de canal 6, entre otros medios digitales.
Cabe resaltar que en el acto protocolario estará el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Alcalde de Dolores Hidalgo y el representante de la federación que denomine el presidente, el cual no se ha indicado quién será.
En cuanto al acceso a las personas en la plaza principal, indicó que no será permitido, por lo que se colocarán filtros de seguridad para evitar que llegue a existir algún inconveniente con el evento.
"Nos encantaría que hubiera público pero tenemos que priorizar la salud en primer término y el protocolo se va a realizar de esa manera" indicó la secretaria.
Respecto a esta situación algunos ciudadanos en la localidad se dijeron tristes, sin embargo están conscientes del panorama y estarán pendientes de lo que indiquen las autoridades.
- Te recomendamos Congreso de Guanajuato designará al titular de Atención a Víctimas Comunidad
Ante el panorama, mencionaron que prefieren dar el grito desde casa, a asistir de forma presencial, ya que quieren cuidar su salud.
En un recorrido por Telediario, se pudo observar que la plaza principal se encontraba restringida por el tema del covid-19, además se tenían vayas que limitaban el acceso para evitar aglomeraciones.