En tiendas departamentales, en zapaterías y hasta en taquerías los leoneses estuvieron atentos a la transmisión de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.
Este sábado algunos leoneses se vieron obligados a reportarse como enfermos para poder faltar a sus trabajos y no perderse ningún detalle de la ceremonia de toma de protesta de AMLO, otros tuvieron que correr a su taquería más cercana para poder presenciar este momento histórico para el país.
"Yo la verdad falte al trabajo, les dije que estaba enfermo y que me sentía mal porque no quería perderme la toma de protesta de AMLO, me parece algo muy importante y bueno solo espero que no se entere mi jefe", dijo Pablo N", mientras no se perdía ningún detalle de la transmisión televisiva.
"Ahorita aproveché que es mi hora de almuerzo y rápido me vine aquí por unos tacos y ya me quede viendo la toma de protesta, digo no soy partidario de Obrador, pero me parece un acto importante", comentó Jorge Alberto Rodríguez, mientras degustaba unos tradicionales tacos al pastor.
Hubo quienes incluso tuvieron que permanecer afuera de alguna tienda departamental para disfrutar de la ceremonia.
"Yo venía a comprar unas cosas al centro, pero pasé y vi que estaban en la toma de protesta y ya mejor me quedé aquí, me dio curiosidad y mira ahorita ya somos varios los que nos quedamos".