No se omitirán anomalías de la gestión de Claudia Rivera

Alejandra Escandón Torres aseguró que la administración entrante no será omisa.

Alejandra Escandón Torres. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

La contralora municipal, Alejandra Escandón Torres, aseguró que la administración entrante no será omisa ante las anomalías que encuentren de la administración anterior que encabezó Claudia Rivera Vivanco, por lo que precisó que a la fecha se tiene 195 entregas y falta 267.

En entrevista, destacó que están en la primera etapa de entrega-recepción, por ello están recibiendo la documentación y cuentan con 30 días hábiles para que se analice la información y de las actas y bienes.

“Tal cual como ya lo ha estado señalando nuestro presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, la intención que tenemos es de revisar todo ello y obviamente no seremos omisas, ni omisos en alguna cuestión, porque si lo hacemos también estaríamos incurriendo en irresponsabilidad”, sostuvo la funcionaria municipal.

En este contexto, refirió que tampoco habrá “cacería de brujas”, pero se actuará conforme a la ley. Indicó que desde el viernes 15 de octubre comenzó este proceso donde se contó con la presencia del personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Recalcó que si existe alguna observación se denunciará, pues se cuenta con cinco días hábiles para que se informe a la ASE de anomalías en caso de que hayan sido detectadas en los informes.

Asimismo, comentó que días previos al 15 de octubre se presentaron renuncias de direcciones y departamentos y a la fecha se registran 25.

Explicó que en este proceso de entrega-recepción se han encontrado problemáticas menores, es decir, personal que no ha entregado documentos porque está contagiado de covid-19.

“Hemos encontrado a gente que nos ha dicho que no te puedo entregar porque tengo covid-19, por ello hemos implementado estrategias para que se pueda hacer, dentro el término legal que son 15 días hábiles”, acotó la contralora.

mpl

LAS MÁS VISTAS