A través de respectivos comunicados de prensa, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Frente Nacional por la Familia Puebla desmintieron tajantes y lamentaron las publicaciones surgidas en redes sociales y los comentarios vertidos en un perfil en los que los señalan en “disfrazar” un congreso de filosofía para adoctrinar a sus alumnos con propaganda en contra del aborto, las familias diversas y la comunidad LGBTTTIQ.
La UPAEP en su boletín señala: “Nuestra universidad condena de manera tajante el delito de violación y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, contra los niños, contra las familias o cualquier integrante de la sociedad”.
Añaden: “En la UPAEP situamos los derechos inalienables a la vida y a la integridad personal de todos los seres humanos y a la integridad personal de todos los seres humanos independientemente de su condición, y en especial los de las mujeres y de los niños, entre nuestras más altas prioridades. Nadie, dentro y fuera de nuestra comunidad universitaria merece ser vulnerado en estos aspectos fundamentales”.
Asimismo, solicitó verificar la autenticidad de ciertas publicaciones transmitidas a través de Internet.
En tanto, Fabiola Tépox, presidenta del Frente Nacional por la Familia Puebla, se deslindó de lo publicado en la página “Frente Poblano por la Familia” y de cualquier otro portal en Internet que busque suplantar la identidad legítima del movimiento a favor de la vida, la familia y las libertades.
De igual forma, compartieron el programa del Foro y de los ponentes. “Esto fue el evento original y se distorsionó el mensaje. La doctora Rebeca (Kiessling) defiende a la mujer víctima de violación, y pide que las sanciones del delito sean imputables al agresor”.
De acuerdo con usuarios de Twitter, quienes reprobaron la realización del evento, la universidad auspicia un congreso organizado por la Facultad de Filosofía y la Sociedad Mexicana de Filosofía y fue nombrado: “El género y la ‘ideología de género’”.
Con fotografías de las mesas informativas, mostraron que presuntamente durante el registro de inscripción se entregaron folletos contra el aborto, en los cuales incluso se normaliza la violación y el abuso sexual.
LEE