Se desploma marquesina de negocio en centro de Altamira

Al respecto la titular de Protección Civil de Altamira, manifestó que están haciendo revisiones en todos los locales comerciales para prevenir algún otro posible desplome.

Se desploma marquesina de negocio en centro de Altamira
Pablo Reyes
Altamira /

En menos de tres días se desploma sobre la vía pública una segunda losa de un negocio en la zona centro de Altamira, lo que deja entrever el grave riesgo al que se exponen los peatones por la falta de mantenimiento por parte de los propietarios de los inmuebles.

Este jueves se desplomó sobre la banqueta la placa de concreto de una zapatería ubicada en la calle Morelos, esquina con el bulevar Allende. Afortunadamente nadie iba pasando en ese momento o de lo contrario pudo haber terminado en tragedia.

Fue el lunes de esta misma semana cuando se registró un incidente parecido, exactamente en la misma calle pero de una casa de empeño, dónde nuevamente los ciudadanos corrieron con la suerte de no estar debajo de la estructura.

Al respecto, María Luisa Cuevas Rivera, titular de Protección Civil de Altamira, manifestó que están haciendo las revisiones en todos los locales comerciales que hay en el primer cuadro de la ciudad para prevenir algún otro posible desplome.

“Ahorita en la mañana se cayó otro pedazo de marquesina de una zapatería ubicada sobre la calle Allende, definitivamente va a haber mucho riesgo, estamos revisando los programas internos de Protección Civil que nos ha entregado sobre todo los negocios del centro”, añadió.

Asimismo, declaró que se aplicarán las sanciones correspondientes que pueden llegar hasta los 100 UMAS con posibilidad de incrementar en caso de que no cuente con un Plan de Contingencia y el equipo de respuesta inmediata que deben de tener todos los negocios.

“Los establecimientos pueden ser acreedores a sanciones, las cuales van desde las 20 UMAS hasta las 100 UMAS, es decir, de aproximadamente dos mil pesos a 10 mil 300 pesos, pero esa no es la intención, sino que cumplan con todos los lineamientos para que no pongan en riesgo a la población”., indicó.

Puntualizó que se encuentran analizando los programas internos de los establecimientos con el propósito de garantizar seguridad para los empleados, clientes y ciudadanos qué transitan por las calles aledañas a los establecimientos.

Agregó que seguirán muy al tanto para prevenir una tragedia, pues las condiciones de los edificios no son las mejores y se requiere de mantenimiento o una reconstrucción en muchos de ellos, acciones que estarán coordinando con los propietarios.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.