Preocupa a locatarios la baja de producción de bebidas alcohólicas

Comunidad

Luego de que ante la contingencia varias empresas de cerveza anunciaran la suspensión de producción de dichas bebidas.

Daniela Béjar
David Rivera
León /

Varios locatarios de expendios y tiendas de conveniencia se encuentran preocupados por lo que pueda suceder respecto a las ventas de cerveza durante este mes, a raíz de un comunicado que dieron las compañías Heineken México y Grupo Modelo en el que se anuncia que se detendrá la producción de cerveza para atender las medidas sanitarias por el virus covid-19.

Así, varias marcas de cervezas dejarán de producir estas bebidas a partir del día de mañana, tales como Tecate, Carta Blanca, XX, Indio, Bohemia, Coors Light, Sol, Superior, Miller, entre varias otras.

Ante esta situación, algunos encargados y trabajadores de vinaterías, tiendas de conveniencia y expendios han admitido que, tras este comunicado y noticias sobre la aplicación de la Ley Seca, son varias las personas que han comprado un poco más de estos productos.

“La cerveza es algo que se vende, y más los fines de semana, entonces, sí noté un poquito ayer que empezaron a consumir un poquito más de lo normal. La gente se llevaba en vez de un six, se llevaban dos o tres”, comentó Ingrid Mendoza, trabajadora de un mini súper.

Por su parte, un testimonio que decidió permanecer anónimo indicó que, derivado de esta situación, se le indicó que por alrededor de 30 días no se les surtiría cerveza relacionada con estas dos compañías. Sin embargo, también señaló que la venta seguirá siendo relativamente normal:


“Lo van a ir manejando sobre un stock, más de lo que se maneja un stock normal”

Mientras tanto, Fernando Aceves, dueño una tienda de vinos y licores, mencionó de manera general que ante esta situación no le queda más remedio más que seguir vendiendo: “a vender lo que tengamos, y lo que no tengamos, pues ya no vamos a vender nada”.

Respecto a la ley seca, cabe recalcar que, mientras varias entidades de la república han hecho válida esta restricción, hasta el momento, dentro del estado de Guanajuato, ningún municipio ha acordado que se prohíba la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

LAS MÁS VISTAS