Se inconforman pobladores de Apizaquito por operación de una gasera

Pobladores acudieron a la Secretaría de Gobierno (SEGOB) para que revise los permisos y las medidas de seguridad con las que cuenta el centro de carburación.

Piden que se revise los permisos y las medidas de seguridad. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

Bajo el argumento de que el giro comercial representa una bomba de tiempo, habitantes de la comunidad de San Luis Apizaquito solicitan la intervención de las autoridades estatales para frenar las operaciones de una empresa gasera instalada en este lugar, toda vez que pone en peligro la integridad física de los vecinos.

Por lo anterior, una comisión de pobladores acudieron a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), ubicada en la ciudad capital de Tlaxcala para solicitar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), revise los permisos y las medidas de seguridad con las que cuenta este centro de carburación puesto que en varias ocasiones se han registrado fugas de gas.

Los quejosos detallaron que la empresa de razón social “Gas San Luis” inició operaciones el pasado mes de marzo y se ubica sobre la calle Lindavista, Cuarta Sección, en una zona habitacional muy poblada de la comunidad por lo que les parece irresponsable que las autoridades locales hayan permitido la instalación de este tipo de establecimiento.

Por todo lo anterior piden al gobierno estatal tome cartas en el asunto y de ser posible también notifique a las autoridades federales para la el cierre de la empresa.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS