Esta tarde 60 colonos de las Ánimas se manifestaron en contra del retiro de las rejas que han colocado en la vía pública, debido a que aseguraron que esto es una protección para evitar la inseguridad que se vive en la capital, además indicaron que son más de 40 años con las que cuentan estas estructuras.
En entrevista, Francisco Javier Bretón, afectado de la colonia señaló que el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Gonzalo Martín, está amedrentando a los colonos para retirar las rejas.
“Mandó a gente de seguridad ciudadana el pasado domingo para amedrentarnos en retirar las rejas y realizó una serie de notificaciones con el fin de iniciar un proceso administrativo para levantar la reja y plumas que son parte de nuestra seguridad”, enfatizó.
Asimismo, indicó que el retiro de estas estructuras metálicas afectarán a más 340 familias, debido a que son una protección de seguridad, “si el ayuntamiento no nos brinda seguridad que por lo menos no molesten por temas personales de un seudo funcionario”.
El afectado, indicó que de las 340 familias afectadas el 99 por ciento están de acuerdo en que se cuente con las rejas y plumas.
De igual forma, comentó que las 340 familias aportan 20 millones de pesos por el pago del predial al gobierno municipal, sin embargo ellos no reciben el servicio de seguridad, ni de bacheo.
“Al retirar las rejas estaremos en las manos de la delincuencia, pues no hay seguridad por parte del ayuntamiento, todo está degradado, por ello presentaremos una denuncia penal por abuso de autoridad ante la Contraloría Municipal, además de que ya promovieron amparos para que no se retiren estas estructuras”, acotó.
Por otro lado, mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano informó que estas actividades, que por ley, se realizan a lo largo de todo el municipio de Puebla, por lo tanto descartan que sea un caso aislado.
AFM