Unos 30 docentes del Colegio de Bachilleres plantel F8, se manifestaron en contra de directivos de la institución, debido a que uno de sus compañeros fue despedido injustificadamente, además los inconformes acusan que hay malos manejos y piden intervenga el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.
Julieta Pineda Cortés, secretaria seccional del plantel 8, declaró que personal administrativo y docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla Plantel Tehuacán (COBAEP), exigieron la destitución a la directora Brenda Romualdo Vera y del Sub Director Fausto Hernández Tlatelpa, a quienes señalaron que por malos manejos dentro del plantel, los directivos no rindieron los cortes de caja del pago de las cuotas escolares, de esto cuando una madre de familia se quiso expresar, la callaron y terminaron sacándola del comité porque no estuvo de acuerdo.
Dio a conocer que el 10 de diciembre en la ciudad de Puebla, hubo un plantón donde mediante una mesa de trabajo con el departamento de gobernación, acordaron que cesaría el hostigamiento laboral por parte de los directores, además los directivos tienen un grupo de docentes a los que dan protección, "he sufrido acoso por Brenda y Fausto, ellos están cuidando el mínimo error, para levantarme actas", dijeron los inconformes quienes están cansados y molestos porque , aún sabiendo que Brenda no contaba con la experiencia ni el perfil, la apoyamos para que subiera a directora y ahora ha comenzado a afectarlos laboralmente.
Para este lunes se llevaría a cabo una mesa de trabajo bajo el acuerdo del 10 de diciembre, esta sería en el plantel de Tehuacán, pero no vinieron a abrir ni la puerta", dijeron los inconformes quienes exigen a las autoridades respeto a sus derechos laborales y que dejen de ser hostigados.
Ante estas quejas cuentan con un expediente que los inconformes han mostrado ante gobernación de quien esperan su intervención imparcial.
Pineda Cortés declaró, que han cumplido con el trabajo, pero los directivos no respetan y los obligan a realizar guardias a pesar de tener compañeros que están considerados como población en riesgo por covid-19.
También pidieron la reinstalación de Montserrat Pineda Cortes, por cese injustificado argumentando que estaba cubriendo interinato.
Los docentes y administrativos solicitaron la intervención del secretario general y el delegado de gobernación, porque continuarán con las movilizaciones hasta que se revise y castiguen las anomalías cometidas por los directivos.
AFM