Un grupo de padres de familia en Puebla, interpusieron un amparo con instancias federales para que se frene la distribución de libros de texto en la entidad y que la enseñanza en este nuevo ciclo escolar se repita con los tomos del año pasado, por lo que piden su reimpresión y al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acatar la resolución dictada por un juez.
En un paquete de más de 30 amparos a nivel nacional que encabezó la Unión Nacional de Padres de Familia, se incluyó al estado de Puebla, toda vez que acusaron a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera de cancelar una reunión con padres de familia, para tratar temas sobre el aprendizaje con los nuevos libros de texto.
- Te recomendamos Padres de familia realizan compra de útiles escolares de 'última hora' en Puebla Comunidad
"Que se utilicen los del año pasado y en los estados donde haya recurso públicos, se reutilicen para imprimir los libros del anterior ciclo escolar, en nuestro estado, lamentablemente el gobernador ha dicho que los libros de texto se van a repartir, porque él no se ha enterado, esta declaración ha salido ya en la carta oficial es una resolución federal que debe acatar", dijo Jesús Sánchez, integrante del Frente Nacional por la Familia.
La marcha en contra de la distribución dio inicio en el Paseo Bravo para llegar Zócalo capitalino, bajo consignas como "Ciencia sí, ideología no" y "Luchamos por una buena educación". Los manifestantes señalaron que los nuevos tomos promueven temas que atentan contra la niñez mexicana.
"Están mal hechos, tienen irregularidades desde su elaboración, desde los contenidos que fueron eliminados de ciencias, matemáticas y otras asignaturas, son libros de ideologías equivocadas, apegadas al comunismo", expresó el manifestante.
AAC