Cientos de representantes de gimnasios y centros deportivos de diferentes disciplinas en la ciudad de León partieron desde el Arco de la Calzada cerca de las 11 de la mañana para manifestarse a favor del deporte; piden a las autoridades se les permitan retomar actividades.
Los manifestantes señalaron como injusto que no se les permita trabajar cuando hay negocios que no están respetando las indicaciones de sanidad, y que incluso en el transporte público las personas no pueden seguir los protocolos establecidos.
Esta manifestación es la primera que se realiza a pie durante la contingencia, participando en ella dueños de gimnasios, personal administrativo, instructores, personal de los establecimientos e incluso miembros de centros deportivos en León, quienes de forma pacífica se reunieron expresando su preocupación ante la imposibilidad de reaperturar sus espacios de trabajo.
Con carteles con frases como "Déjenos abrir nuestros gimnasios para regalar salud" y "La mejor cura para mejorar la salud es hacer ejercicio y alimentarte bien" comenzaron a marchar en dirección a la calle progreso, para tomar el bulevar Adolfo López Mateos; de ahí entraron a la zona centro por la calle Hermanos Aldama para después tomar la calle Madero en dirección a la plaza principal y terminar la manifestación frente a la Presidencia municipal.
- Te recomendamos Fiscalía de Guanajuato logra detención de 26 personas por ataques en anexos Policía
Durante la marcha se procuró el cuidado de los protocolos de sanitarios correspondientes, tales como la sana distancia y el uso de cubrebocas en la mayoría de los manifestantes, quienes con porras y aplausos se dirigían a presidencia para exigir que los dejen trabajar.
Al arribar a presidencia manifestaron su inconformidad, destacando la necesidad de trabajar para poder llevar alimento a sus hogares, expresaron que no hacen un daño a la sociedad, sino al contrario tener centros deportivos hace un bien a la salud sobre todo en estos tiempos de pandemia.