En Tehuacán un grupo de mujeres se fueron abriendo paso en medio del tráfico que había en las más de 15 cuadras que recorrieron, gritaron reclamos de justicia por los crímenes en contra de mujeres que se han perpetrado en esta ciudad y también por la desaparición de jovencitas.
Con cartulinas que decían "las mujeres no se tocan, no se violan, no se matan","Justicia para Suri", estudiante del CBTIS 229 de esta ciudad donde fue encontrada asesinada la tarde del pasado sábado en un terreno de la junta auxiliar de San Diego Chalma.
Dijeron también , "somos el grito de las que no están", caminaron hasta llegar a la Casa de Justicia donde en sus paredes fueron fijadas varias cartulinas y colocaron en el piso un altar donde encendieron veladoras por las mujeres que han asesinado, por aquellas que no han hecho justicia, por las desaparecidas de quienes sus padres no saben de su paradero porque las autoridades ministeriales no avanzan en las investigaciones.
Denunciaron la falta de voluntad del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para indagadar los casos que siguen impunes de años atrás y hasta estos días no dan informes del avance que tengan en las investigaciones. Señalaron que Suri es solo una víctima más de los asesinos que las privan de la vida por ser mujeres.
Finalmente anunciaron que este viernes y domingo nuevamente se volverán a manifestar.
AFM