Más de 150 pulqueros, trabajadores y encargados de pulquerías de la Ciudad de México se reunieron esta mañana en el cruce de Eje Central y la avenida Popocatépetl, alcaldía Benito Juárez al exterior de La pulquería la Paloma Azul para pedir una mesa de trabajo de manera urgente con autoridades del Invea y autoridades del gobierno central, después de que más de 12 pulquerías han sido suspendidas en sus actividades de enero a lo que va del año.
Los pulqueros reclaman su derecho a seguir operando con permisos claros que les permitan seguir con su actividad, que para muchos es de generación en generación y llevar u sustento para sus familias.
- Te recomendamos Rescatan a perro callejero con heridas en estación Indios Verdes del Metro | Video Policía

Señalan que las multas oscilan entre 100 a 150 mil pesos para la apertura de estos establecimientos, sin ingresos fijos no podrían pagarla.
"Soy pulquero de cuarta generación, lo que nosotros estamos pidiendo es que nos dejen trabajar y hablar con las autoridades, nosotros de hace muchísimos años hemos sido un gremio mal visto y que nosotros somos centros culturales de la ciudad de México" expresó César Ponseca trabajador de Pulquerías.
Con diferentes actividades culturales, bailes y pulque esperan respuesta de las autoridades.
Debido a la cantidad de personas que se reunieron el tránsito vehicular se encuentra cerrado en los dos carriles de extrema derecha de la avenida Popocatépetl Eje 8 Sur y del carril de contraflujo de el trolebús del eje central Lázaro Cárdenas
CHZ