Se mantiene turismo médico veterinario en NLD

Entre cuatro a cinco consultas diarias se brindan en clínicas de la frontera de Tamaulipas a clientes extranjeros.

Atención medica a mascotas.
Nuevo Laredo /

Entre cuatro y cinco consultas diarias de clientes extranjeros provenientes principalmente de Laredo y el Valle de Texas son atendidos en clínicas veterinarias de Nuevo Laredo.

De acuerdo con Miguel Ángel Hinojosa, Presidente de Clínicas y farmacias veterinarias el turismo médico veterinario se ha mantenido en lo que va de este año, por lo que espera que con la situación del dólar que oscila en los 20 pesos puede que se incremente el número de clientelas.

“No ha dejado de venir del turismo médico veterinario, seguimos con la misma tendencia de personas que vienen atender a sus mascotas del lado mexicano, en promedio se atienden entre cuatro o cinco mascotas procedentes de Laredo o el Valle de Texas, todo esto varía de acuerdo a las veterinarias”, mencionó.

Aseguro que la situación del dólar favorece a los clientes del país del norte ya que se ahorrar al consultar sus mascotas en Nuevo Laredo, entre un 20 y 30 por ciento en servicios.


  • Ricardo Hernández Ruiz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros

LAS MÁS VISTAS