Tras la crisis que se presentó en la recolección de residuos sólidos urbanos la semana pasada al estar cerrado el acceso del relleno sanitario por cinco días, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de esta ciudad realizó el acopio de más de 900 toneladas de basura.
Antonio Olaya Hernández director del Ooselite, informó que al reanudarse la recolección una vez que un grupo de habitantes de Santa María Coapan accedió a retirarse, se inició la recolección de basura este fin de semana, para así regresar a la normalidad.
El personal del servicio de limpia se mantuvo realizando la recolección en las colonias donde se vio una mayor concentración de desechos, debido a que no se alcanzaba a recolectar el total de residuos que se generan tanto en contenedores como en las rutas tradicionales.
Estimó que será hasta este martes cuando se quede normalizado el servicio de recolección tradicional a través de las rutas de los camiones recolectores de basura en las distintas colonias, así como aquellas dónde se mantiene el servicio de contenedores.
Una de las actividades que implicaba mayor generación de basura son los mercados del municipio, así como los tianguis que se instalan en diversas colonias, en los cuales no tuvieron reportes de inconvenientes en la recolección.
Con respecto a los señalamientos que había en contra de las personas que realizaron el bloqueo por 5 días al acceso del relleno sanitario en la junta auxiliar Santa María Coapan, lo cual ameritó el inicio de una carpetas de investigación, señaló que fueron desechados los señalamientos como parte de los acuerdos que se dieron el pasado viernes, para recuperar la operatividad del relleno sanitario.
AFM