El gobierno de Tlajomulco en conjunto con el Gobierno de Jalisco realizan trabajos para corroborar los daños provocados por la lluvia del pasado 30 de Junio en las localidades de El Terrón, La Ciénega y La Lagunita
- Te recomendamos Así se prepara Nueva Orleans ante la llegada de 'Barry' Internacional
El objetivo del censo es poder contar con una referencia ante el Fondo de Desastres Naturales (FODENA) para poder realizar la restitución de menaje dañado.
Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, señalo que del desbordamiento del arroyo El Colorado, provocado por la misma lluvia del pasado 30 de junio. Se contabilizaron 92 viviendas afectaciones, de las cuales, se detectaron daños de menaje en 50 domicilios.
A partir de este censo y de lo que la misma gente diga que se le mojó, y echó a perder durante la tormenta, el Gobierno del estado a través del FOEDEN estará haciendo la restitución de estas pérdidas en el menor tiempo posible.
De acuerdo con las reglas de operación del FOEDEN, el estado tiene las facultades para reponer artículos como salas, colchones, bases de camas, refrigeradores, estufa, lavadora y enseres de cocina como vajillas y batería de cocina. En los próximos días iniciará la entrega de los artículos.
Para otorgar apoyo a la ciudadanía que requiere asistencia en sus domicilios, la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco ha tenido constante presencia en las colonias afectadas, explicó César Martínez, director de Proximidad Social de la Comisaría.
“Estamos yendo a las casas, hay una vigilancia constante en los lugares que fueron dañados, nos entrevistamos con las personas para ver en qué podemos ayudar independientemente a la inundación (…) En este momento las tareas que hemos realizado ha sido el acompañamiento con diversas personas que nos piden el apoyo para mover algunos costales, la gente lo que necesita es sentirse escuchada”. Declaro Cesar Martínez.
CC