En la Ciudad de México, aproximadamente a las 9:40 de la mañana se registró una explosión en el Edificio Durango, ubicado en la calle de Ámsterdam en la Colonia Condesa.
Karina Delgado, vecina aledaña al edificio, contó a MILENIO que escuchó un estruendo muy fuerte seguido de la caída de vidrios y piedras, salió de su casa y al acercarse a preguntar qué pasó le informaron que se había una fuga de gas en el Edificio Durango.
- Te recomendamos Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, aún sin ser reparada totalmente tras 19-S en CdMx Comunidad
"Me informaron que se estaba saliendo el gas y que al prender la estufa el vigilante del edificio que de queda en la noche, fue cuando todo empezó a tronar muy fuerte, se movió horrible, parecía un temblor", dijo la vecina.
De acuerdo con Karina, el cuidador del edificio fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano pues aunque pudo salir en pie del edificio presentaba lesiones.
"Olía a quemado el cuerpo del chavo, salió caminando, parece que tenía un poco hinchada la mano con algunas cortadas en la mano, le pregunté si necesitaba algo pero me dijo que no, que todo estaba bien", mencionó la vecina.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Bomberos de la Ciudad de México, quienes ingresaron al edificio para evaluar los daños ocasionados por el siniestro.
De acuerdo con el Primer Inspector del Cuerpo de Bomberos, Gerardo Martínez López se encontró colapsada en el edificio una losa de 2 por 4 metros, la cual afectó la mayor parte del inmueble. Por ello, están en espera del arribo del equipo de gestión y protección a riesgos para que realice una evaluación.
"En definitiva es una demolición parcial o en su totalidad, Gestión de riesgos lo determinará", explicó el Primer Inspector.
scsa