El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que se rompió una puerta de cristal en una sucursal bancaria ubicada en la terminal 2 del inmueble.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el aeropuerto capitalino dio a conocer que la puerta se colapsó a raíz de que un menor de edad jugaba en la zona. Sin embargo, las autoridades no han reportado personas lesionadas.
"El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informa que esta tarde una puerta de cristal de un banco en la Terminal 2 se rompió, derivado de que un menor de edad jugaba con dicha puerta, de acuerdo con los reportes de las personas presentes", se lee en un comunicado.
El AICM expresó: "el menor de edad no requirió atención médica, y de inmediato se activo el protocolo de protección civil y atención médica, sin registrarse daños a las personas".
"Ante este incidente, se aplicará la cobertura del seguro correspondiente del aeropuerto tanto para la atención de las personas como para la reparación de los daños materiales".
El personal de aeropuerto capitalino compartió un video, obtenido en una cámara de seguridad, en el que se aprecia el momento en el que el cristal se cae.
En las imágenes se observa una pareja con dos niños a un lado de la puerta. La madre cargaba a un menor de edad, mientras el padre acomodaba la carriola, sin embargo, el otro niño jugaba con la estructura de cristal, la cual se colapsa sin causarle daño.
Tras esto, los padres resguardan al menor y verifican que no haya sufrido alguna herida, mientras que los pasajeros que pasaban por la zona observaban la escena.
IOG