Se tiene que analizar psicólogos en escuelas en Tampico

Los niños hoy requieren la atención psicológica como parte de su desarrollo.

Se tiene que analizar psicólogos en escuelas en Tampico / Cortesía
Jesús Alberto García
Tampico /

La figura del psicólogo es necesaria en las escuelas de Tampico para atender a los niños con temas emocionales que se sigan presentando, luego de un periodo complejo como lo fue la crisis sanitaria.

Aída Féres de Nader, presidenta del DIF en Tampico, aseguró que en Tamaulipas se tiene que evaluar y encontrar los mecanismos para que haya un psicólogo en las escuelas.

“Son el brazo derecho los psicólogos y si se llega a implementar, que el gobierno del estado determine el uso de psicólogos, porque son el brazo derecho y un apoyo muy grande para los maestros en las escuelas”, declaró.

Se tiene que encontrar la forma en que dicha figura pueda estar en el esquema de la Secretaría de Educación.

“Eso sería realizar un plan de trabajo y que consideren al psicólogo que sale de las escuelas públicas, sería muy bueno que la administración estatal trajera ese programa para que los pudiera contratar”, declaró.

Los niños hoy requieren la atención psicológica como parte de su desarrollo, ya que se ha encontrado la necesidad de este acompañamiento en las escuelas.

“Nosotros lo que hemos encontrado es que necesitamos darle un poco de apoyo en el control de sus emociones, ya cuando logramos eso con los valores y sepa lo que vale, tiene un crecimiento sano”, explicó.

En Tampico hay 165 escuelas públicas que se apoyan con psicólogos a través del DIF o la UAT, pero no tienen dicha figura dentro de la nómina.

La presidenta del DIF detalló que terminan “el próximo 30 de septiembre, de todos modos nos va a tocar recibir a los niños que vienen a nuestro sistema DIF, tanto las guarderías como preescolar y dejando después de esa fecha, a los niños inscritos”.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.