En el marco del 46 aniversario del Hospital General de Pachuca, el coordinador federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, anunció que la unidad médica ha sido oficialmente designada como Hospital General de Alta Especialidad IMSS-Bienestar.
Felipe Arreola Torres destacó que el proceso de transformación se llevó a cabo durante tres meses, durante los cuales se evaluaron diversos factores para determinar la viabilidad y necesidad de convertirlo en hospital de alta especialidad para fortalecer la atención médica integral.
El Hospital General de Pachuca se distingue por ser el único en el estado con la infraestructura necesaria para realizar trasplantes, radiología intervencionista y diversas cirugías de alta resolución.
Anualmente, la unidad atiende entre 8,000 y 12,000 consultas y realiza de 9,000 a 12,000 intervenciones quirúrgicas, consolidándose como un pilar fundamental en la atención médica de la región.
Actualmente, el Hospital General de Pachuca ofrece 98 servicios médicos, incluyendo especialidades y subespecialidades de alta complejidad, tales como:
- Angiología y cirugía vascular
- Cirugía plástica y reconstructiva
- Urología
- Ortopedia y traumatología
- Epidemiología
- Ginecología oncológica
- Oftalmología
- Neonatología
Además, el hospital está equipado para realizar trasplantes de riñón y córnea, y cuenta con una sala de hemodinamia e infraestructura para radiología intervencionista, cirugía torácica y cardiotorácica, neurocirugía, cirugía articular y cirugía de columna, entre otras especialidades.