Monterrey se une a la campaña global “Breathelife”

La campaña trata sobre una lucha internacional por mejorar la calidad del aire que respiramos.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey | Especial
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que el gobierno municipal se unió a la campaña global “Breathelife” o “Respira vida”, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Con esto, la capital de Nuevo León se suma a otras 80 ciudades del mundo en la lucha internacional por mejorar la calidad del aire que respiramos.

“Esta colaboración representa una oportunidad para seguir con los esfuerzos implementados y construir compromisos coordinados más ambiciosos en materia de calidad del aire”, dijo.

De acuerdo con la información municipal, Colosio Riojas solicitó el apoyo del PNUMA y de la Organización Panamericana de la Salud para recibir asesoramiento y cooperación basada en el conocimiento, sensibilidad, coordinación y gobernanza ambiental.

Dentro de los cinco ejes del gobierno municipal se destaca convertir a Monterrey en una ciudad sustentable, por lo que se han creado acciones y medidas para enfrentar el calentamiento global y reducir los índices de contaminación.

Colosio Riojas reconoció que la mala calidad del aire afecta directamente la salud y calidad de vida.

Por eso, urgió a todos los sectores, incluyendo a la ciudadanía, a unirse y combatir la emisión de partículas dañinas.

En base al contenido proporcionado por la autoridad, el pertenecer al programa BreatheLife, permitirá a Monterrey, “reducir la contaminación atmosférica en sectores como la generación de energía eléctrica, el transporte de personas y mercancías, la industria y las actividades comerciales y domésticas”.

Así como “recibir apoyo técnico para difundir la información sobre la calidad del aire e implementar programas para mejorarla”.

Mientras que en un tercer punto se destaca que con esta integración se apoyará a la ciudad a “cumplir las normas de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud para el año 2030”.

MRG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.