Al menos cuatro mil personas se pronunciaron este sábado en la Plaza Zaragoza a favor de la vida desde la concepción y también por la familia tradicional.
La Asociación Civil Familias que Trascienden, que organiza el Movimiento Nacional por “La Vida y la Familia” encabezó el evento que además de concientizar al respecto, tuvo como objetivo reunir miles de firmas ciudadanas para entregar en la Cámara de Diputados y en el Senado, para impedir se despenalice el aborto y el matrimonio igualitario.
- Te recomendamos Atacan a balazos a hombre en San Bernabé Policía
Salatiel Vázquez, vocero estatal de la Asociación Civil Familias que Trascienden, iniciaron la campaña Alza Tu Voz, cuyo compromiso es impulsar en la comunidad estos principios y pedir a los legisladores que escuchen a la ciudadanía.
“Tenemos ya varios años organizándonos como sociedad civil para defender los principios de vida y familia, de varias iniciativas que años atrás han estado entrando a México de tratados internacionales, si bien sabemos que toda comunidad tiene derecho, como la comunidad LGTB, como el grupo de mujeres feministas, todos tienen derechos, lo único es que los legisladores tienen que escuchar la voz de toda la sociedad.
“Esta campaña Alza Tu Voz tiene como propósito llegar a la sociedad, padres de familia, maestros, personas de fe y medios de comunicación, para pedirles a los gobernadores, diputados, que escuchen la opinión de la sociedad”, declaró.
Al evento acudieron diputados locales de distintos partidos, como es el caso de Juan Carlos Ruiz, del PAN; Tabita Ortiz, el PES; Melchor Heredia y Alejandra García del PRI, además de Juan Carlos Leal de Morena, quienes se comprometieron a impulsar estas propuestas.
Vázquez dijo que también pretenden frenar una propuesta de reforma legal, donde se criminaliza a ministros de culto, padres de familia y profesionales de la salud por orientar a sus hijos en la heterosexualidad cuando se sospeche que tienen tendencias homosexuales.
Advirtió que si esa ley se aprueba en el Senado, habría padres de familia, ellos irían a la cárcel por pretender educar a sus hijos.
Expresó que incluso de acuerdo a encuestas de medios de comunicación, al menos en Nuevo León más del 70 por ciento de la población está en contra del aborto, sin embargo, en la Ciudad de México, algunos diputados y senadores impulsan leyes a favor de la despenalización.