El caso Sinaloa, considerado por la ONU a través de la ACNUR (Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados) como ejemplo de buenas prácticas y, de importantes políticas públicas gubernamentales en atención a víctimas de desplazamiento forzado, tal como las implementadas por el gobierno de Rubén Rocha Moya.
El caso fue presentado hoy por la secretaria María Inés Pérez Corral en la ciudad italiana de San Remo, en el Foro Cross-Regional Forum on Implementing Laws and Policies on Internal Displacement que reúne a representantes de Gobiernos de distintas partes del mundo que enfrentan la problemática del desplazamiento forzado interno.
Este foro fue organizado y totalmente patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para, entre todos, conocer los casos de éxito con refugiados y así poder aplicarlas en otros lugares donde sea necesario.
Acompañada por la Subsecretaria, Sthefany Rea Reátiga, la titular de Bienestar y Desarrollo Sustentable participó en distintas mesas de trabajo con personas de diferentes partes del mundo tales como: Ucrania, Georgia, Iraq, Colombia, Honduras, Somalia, Filipinas y Mozambique.